Manuel Vicent interpreta las nuevas tecnologías

31 Oct

PR02261011_VICENT/Laura Bernal Sansalvador

“Todos los problemas que uno arrastra a lo largo de los años se derivan del hecho de haber abandonado aquella cabaña que un día montamos en el jardín cuando éramos niños”. Qué palabras más certeras iluminan la figura de Manuel Vicent. Con La Cabaña y un poquito de sal ha comenzado la tertulia de este ilustre periodista y su compañero de viaje Ángel Sánchez Harguindey, en una realidad en la que se asientan las bases periodísticas en la actualidad.

Manuel Vicent apunta por esa sofisticada figura que caracterizaba a los hombres en la antigüedad, sin necesidad de desnudarse cada vez que se pasaba por los “escáneres de un aeropuerto”. La verdad de hoy en día es que la gente ya no puede vivir sin sus aparatos electrónicos, la mente humana funciona como un ordenador, “se apaga al acostarse y se enciende al despertar”. La única perspectiva de futuro es saber leer e indagar sobre todo aquello que te pueda dar el aparato. Por eso  Ángel Sánchez añade que  “es muy importante la lectura porque cultiva mucho el estilo literario” y más aún cuando todo a tu alrededor funciona con ese pequeño milagro que en 1995 hizo del mundo algo  más accesible.

Sin embargo y con toda la nueva tecnología, un periodista no debe tener doble personalidad, lo que ve, lo que oye, lo que investiga ha de plasmarlo de la manera más real posible y siendo él mismo. Manuel Vicent ha cautivado a los asistentes mencionando que “eres lo que eres tanto viviendo como escribiendo” y pese a que se ha quedado un poco afónico a lo largo del discurso, no ha cesado de envolver su realidad con los pequeños matices de la actualidad.

 Las cosas se van complicando poco a poco y de hecho algunas veces se desearía empezar de cero, como los ordenadores que con sólo tocar una tecla, borras y haces algo nuevo. Ahora de momento para acostumbrarse  “basta sólo imaginar que” este nuevo mundo “es aquella cabaña en la que de niños nos sentíamos tan fuertes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: