75 Años de periodismo y narrativa

1 Nov

PR02261011_VICENT // Rocío Gómez Fabra

Nacido en la provincia de Castellón, más concretamente en el municipio de Villavieja, hace 75 años puede ser considerado un hombre todoterreno. Manuel Vicent no sólo es ese periodista que escribe artículos en el diario El País.  Conocido principalmente por su faceta de escritor y articulista, en sus obras ha tocado distintos géneros entre los que se encuentran novelas, biografías o teatro, siendo así autor de títulos como Tranvía a la Malvarrosa , Son de Mar, con la que consiguió el Premio Alfaguara en 1999, Comer y beber a mi manera o Póquer de ases.

Su importante trayectoria en el mundo del periodismo comenzó cuando tras licenciarse en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia, decidió cambiar las tierras valencianas por la capital. Ya en Madrid, estudió Periodismo y comenzó a colaborar en revistas como la humorística Hermano Lobo o Diario Madrid. Éste último le abrió camino para convertirse, años después, en uno de los columnitas habituales de El País.

Su madurez profesional fue creciendo en medio de la censura lo que provocó que sintiera cierto rechazo al mundo del periodismo, sin embargo se considera periodista porque, tal y como afirmaba en una entrevista, ha escrito todo en un periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: