“Desnudos” ante las nuevas tecnologías

1 Nov

PR02261011_VICENT// Rocío Gómez Fabra

Si algo ha caracterizado los últimos textos de Manuel Vicent son las continuas referencias a la aparición de las nuevas tecnologías y con ello, la consecuente crítica a éstas. Si bien considera que los aparatos tecnológicos son útiles, afirmando que han transformado el mundo en el que vivimos actualmente y acepta que él mismo los usa, no muestra mucha simpatía hacia ellos, pues considera que están provocando que se traspasen algunos límites que se deberían respetar.

De todo ello precisamente habla en su texto “Desnudos” que publicó el 15 de diciembre de 2010 en El País. Exagerando un poco la realidad, el periodista hace alusión a cómo las nuevas tecnologías están invadiendo nuestras vidas, nuestro día a día, y como esta situación está poniendo en peligro algo con tanto valor como es nuestra propia privacidad.

En este punto Manuel Vicent reabre el actual debate sobre la frontera entre internet y la vida privada. Hoy en día, con la aparición de las redes sociales todo el mundo puede acceder al espacio privado de cualquier persona y a la inversa, todo individuo puede mostrar al resto todos los aspectos de su vida que quiera. Pero la cuestión realmente importante es si la sociedad es consciente de lo que supone exponer tan abiertamente determinados aspectos de la vida privada y de las consecuencias que ello puede acarrear. ¿Estamos entrando en un círculo en el que los límites de la privacidad quedan al descubierto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: