PRO2261011_Vicent

1 Nov

Complejo de inferioridad

Una mesa plagada de grabadoras y teléfonos móviles fue el escenario de Manuel Vicent, encargado de cerrar un seminario basado en su figura. El escritor se mostró cercano, sin prisa por acabar el acto.

Se centró en la importancia de ser un buen periodista, de tener un criterio propio, “Siempre lleve en el equipaje cosas que no suenen en los escáner de los aeropuertos”. El autor quiso expresar la importancia de cultivar la mente. Todo lo que has leído y conocido a lo largo de la vida no molesta, se guarda y se recuerda en los momentos necesarios.

“La gente se siente intimidada por sus máquinas”, eso es un problema en nuestra sociedad, pensamos que somos inferiores a ellas. Les hablamos con calma para que no nos borre un documento, nos enfadamos cuando se apaga sin previo aviso, se han vuelto fundamentales en la vida diaria. Son los responsables de dejar atrás al papel, porque como bien dijo Manuel Vicent, “cuando vas a por el periódico de mañana la noticia que hay en portada ha dejado de existir”. No se puede competir con la inmediatez de internet, y de las televisiones, pero a los periódicos les queda el rigor periodístico, sentir que un lector compra un diario para leer a un determinado periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: