PRO2261011_Vicent

1 Nov

Vocación

Manuel Vicent (Villavieja, Castellón 1936) escritor, periodista y columnista padre de cientos de artículos, reportajes, y títulos de obras maestras que le han hecho ganar premios de prestigio. Ni valenciano ni madrileño, así se confiesa el escritor, en el 60 decidió dejar su tierra e ir a la capital, siempre sabiendo de dónde procedía. Sentado en un café escribió su primer libro, Pascua y Naranjas, título por el que obtuvo el premio Alfaguara.

Su carrera avanzó y le hizo colaborar en revistas como Hermano Lobo y Triunfo, además de en el diario Madrid. En la actualidad trabaja como columnista en El País. A pesar de estar ligado al mundo de la prensa nunca le atrajo la figura del periodista, le excitaba más la idea de escribir libros que la de hacerlo en páginas de periódicos.

Realista, defiende la idea de que la literatura no puede luchar con los grandes medios digitales. “La noticia que sale publicada en el periódico de mañana, ya no existe”. Aun así él insiste en ella, se confiesa de espíritu inquieto y no descarta escribir una novela a lo Kafka, corta e intensa.

Ajeno  a los grandes lujos, sólo piensa en el dinero para saber que no existe.  Su único deseo, salud y morir rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: