CNN+ un adiós anunciado

1 Dic

PR09_Prisa_CNN+/Grupo 07

CNN+ ofrecía información bastante documentada y nutría a los ciudadanos con debates casi siempre con especialistas en la materia que se trataba.

 Su desaparición hace ya casi un año fue una gran pérdida para la difusión informativa en nuestro país. Con la llegada de la TDT y la fusión entre Telecinco y Cuatro este pequeño medio no pudo conseguir mantenerse.

El Grupo PRISA tomó una serie de decisiones empresariales que daban  prioridad a otros medios que tienen más cabida entre la audiencia y no a un canal que  llevaba el nombre de un medio americano que fue lo que en sus inicios le dio mucho prestigio. A su vez CNN+ ya no podía competir dentro de los precios de los derechos de retrasmisión de las principales competiciones futbolísticas. He ahí otro de los motivos por los que el PRISA optó por el cierre de dicho medio.

Por otro lado el Grupo PRISA no quería alquilar  a Telecinco un canal de la TDT para la retrasmisión de CNN+. Por eso intentaron paliar un poco el asunto con la idea de crear otro medio de comunicación más idóneo a sus ideales, puesto que PRISA quería reforzar sus marcas y no ser reconocido como el que amparaba a un canal que ya no era tan reconocido en el país.

Hoy en día la televisión se consume muchísimo pero no en temas de información seria y rigurosa y aquí radica un poco el que para España sea difícil conseguir audiencias astronómicas con este tipo de canales, además que el porcentaje de audiencia que conseguía CNN+ eran personas de avanzada edad que no llegaban a las audiencias estelares de programas sensacionalistas o más ligeros de información. Y por ello, debido a la baja audiencia el coste económico era mayor, lo que impedía que se consolidara como un medio insustituible.

Tras su cierre y la entrada de Liberty para ayudar a refinanciar la deuda que tenía PRISA, comienza una nueva etapa que estará centrada y orientada al consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: