Internet, un mundo por descubrir

31 Ene

PR14_XV JORNADAS DE EMPLEO/ Farasa Hanano

El pasado miércoles 18 de enero, tuvo lugar la jornada anual dedicada al empleo periodístico en el edificio Atzavares de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante la jornada varios profesionales del medio aconsejaron a los alumnos sobre las posibilidades del mercado. Profesionales de distintas áreas de la comunicación como María Fernández Madinabeitia, directora de comunicación de Grupo Idex, Vicente Varó, Community Manager de Unience, o un alumno de la UMH,  Pedro Freitas, Volvo Ocean Race, hablaron de sus experiencias personales y mostraron el futuro que pueden tener los periodistas en mundo laboral.

Las ponencias y los trabajos de los nombrados profesionales sirvieron para dar otro enfoque al mundo de la información. Mostraron que hay más trabajo fuera de las redacciones de los periódicos o de las cadenas de televisión. Y plantearon internet como un medio con todas las posibilidades. Antes, siempre se ha hablado de que internet provocará el fin del papel, pero hay otras maneras de ver la llegada de este coloso de la información. Internet puede abrir puertas que hasta el momento estaban cerradas con llave. El hecho de darse a conocer es ahora mucho más fácil con la llegada de internet. Todo el mundo puede dar informaciones deste medio y librarse asi de las presiones de los directores o cadenas que quieren que se den unas determinadas noticias. Internet es un medio libre y eficaz desde el que poder dar informaciones  que no aparezcan en los grandes medios.

Se ve la importancia que está teniendo este medio, cuando Vicente Varó, Community Manager, aseguró que ellos para contratar a personas en su empresa eligen a gente original, que mande correos a modo de curriculum, o hagan videos explicando sus conocimientos o les enlacen simplemente una URL. De lo que hay que darse cuenta es de que el mundo de la información ha cambiado, y que todos deberíamos cambiar con él. No es nada malo que aparezca un medio tan inmediato como internet. Al contrario, deberíamos  saber aprovechar todo lo que se nos brinda y explotar las opciones que nos da Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: