TeleElx: un medio local que sobrevive

23 Feb

PR16_TeleElx  / Laura Bernal

El pasado miércoles se dio lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche una charla protagonizada por la directora de la televisión local TeleElx, Conchi Álvarez que con toda su sinceridad habló de la situación actual por la que está pasando la cadena. Este medio fue la segunda de las televisiones locales de España y la primera en la Comunidad Valenciana, nacida en 1987 con una distribución a través de cable. Tal como dice Álvarez “a nivel audiovisual era muy difícil formarse en aquella época”, y en 1993 su emisión pasó a ser por ondas hertzianas lo que le permitió  ampliar su área de cobertura.

TeleElx ha ido en aumento estos últimos 25 años en cuanto a difusión y ha conseguido tener a un gran número de audiencia que les sigue diariamente. No obstante desde hace algún tiempo la generalitat continua con la idea de recortar sectores de la comunicación y una de las televisiones locales perjudicada ha sido TeleElx  así como Localia y se encuentran “en una situación muy mala porque no tienen concesión ” tal como afirma Conchi Álvarez.

La directora reivindica que las concesiones de TDT se las han concedido a aquellos que son más “amiguitos” y no se han basado en “la correcta elaboración y realización del medio”. Todo el equipo de TeleElx puso un recurso para que se volvieran a conceder las licencias, y dice Álvarez que “más de un medio de comunicación saldría perdiendo porque no cumplen las normas establecidas”.  Y es por esto que la Generalitat Valenciana les ha multado con una cuantía de dinero que no se pueden permitir así como también les ha emitido una orden de cierre.

Conchi Álvarez da una lección sobre las televisiones locales

Muchos ilicitanos que siguen desde hace años esta cadena están “indignados” por el trato que se le está dando a un medio que cumple todos los requisitos: “No nos echa el mercado sino los políticos” dice Álvarez. TeleElx lucha contra las televisiones Popular TV, Intereconomía entre otras y pese a todo ello va a seguir defendiéndose  ante este atentado, y no cerrarán  aunque tengan que renunciar a  “hacer un periodismo mucho más local” en el sentido de renunciar a los grandes titulares y ser una cadena más modesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: